Seguramente más de uno está familiarizado con las teletones que se realizan una vez al año para ayudar a diversas instituciones que luchan contra enfermedades y albergan a cientos de niños, seguramente usted está familiarizado con los grandes eventos que se realizan un fin de semana en donde las estrellas de la televisión venden su ego al mejor postor.
El Hogar Clínica San Juan de Dios también se ha hecho conocido por la famosa Teletón, en donde Ricardo Belmont junto al hermano Lázaro Simón Casanovas conducían al público a un torbellino de sensaciones que sensibilizaban el corazón de los peruanos y efectuaban su donación, terminada la teletón nadie más recordaba al hogar.
Las labores en el hogar – clínica San Juan de Dios se iniciaron en febrero de 1952, con la finalidad de dar rehabilitación integral a personas con discapacidad. En la actualidad el hogar cuenta con otras alternativas para poder llenar cada rincón de sus instalaciones de amor y buena voluntad, hoy existen otras maneras de apoyar, distintas a la teletón.
¿Sabia usted que el Hogar Clínica San Juan de Dios cuenta con un grupo de voluntariado?, tal como lo lee, el hogar – clínica cuenta con este órgano de apoyo vital, el voluntariado, que actúa como nexo entre el paciente y el personal médico. Destacan en su asistencia a los médicos al momento de atender a los niños, ayudan a los pacientes en su rehabilitación y terapia física, asesoran en sus tareas escolares, enseñan manualidades y tareas productivas, incentivan en la lectura para que su paso por el hospital sea una experiencia educativa y cultural, y lo más importante, suplen muchas veces la compañía y el apoyo que deben dar los padres.
También de manera externa a la clínica se pueden ofrecer diversos tipos de ayuda, como es de esperar, el hogar-clínica tiene miles de gastos que efectuar en medicina y otras necesidades para los pacientes que albergan San Juan d Dios. Para esto se realizan rifas, colectas y otro tipo de donaciones de personas que se comprometen con el hogar.
Las formas de ayudar a otro no se concentran en una sola teletón, existen miles de maneras, más cercanas, quizás mucho más humanas, lo importante es no olvidar al que nos necesita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario